[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Sab Ago 6 09:18:56 ART 2016

On Fri, Aug 05, 2016 at 01:31:50PM -0300, Carlos Miguel FARIAS wrote:
> En cuanto a marcar en la compu o en el papel, que es más fácil, puedo
> ponerlo en dudas en general, tengo estudiantes que manejan planilla de
> cálculo y no me saben marcar en papel verdadero o falso en un examen
> multiplechoice (se equivocan de casilla, o no se les entiende una miserable
> letra).

    de la misma forma que pueden errarle a la pantalla; cuántas veces
habremos clickeado equivocadamente en nuestros celulares y tablets? y se
supone que somos gente que sabe manejar esos aparatos...

> En cuanto a lo que dura el papel térmico, podrá reemplazarse con alguna
> otra tecnología que sea económica.

    no podés basar el cambio de tecnología en un supuesto producto
futuro. pero de nuevo, no me preocupa el precio o la duración del papel
térmico, sino de los aparatos.

> Para quien mencionó de la evolución del sistema y la fiscalización por el
> ciudadano coincido como evolución positiva, pero la fiscalización será tan
> buena como el eslabón de control más débil.
> Es como comparar con las auditorias en el estado. Se hicieron? SI, se
> informó? SI, se hizo a tiempo? NO, se castigó a los culpables? Solo si eran
> peces chicos (intendentes de Bs. Aires)

    uh, what? estamos hablando de si cualquiera que sepa leer y escribir
es capaz de fiscalizar la votación y el recuento. velo así: sos capaz de
fiscalizar una urna de papel? como escribís mails asumo que si. sos capaz
de fiscalizar todo el proceso en una urna electrónica? sinceramente lo
dudo mucho, simplemente por el hecho de que nadie puede; no al menos en
un tiempo decentemente corto (si, hay un problema si el recuento tarda
muchos días [no estoy hablando de horas]).

--
Terrorism isn't a crime against people or property. It's a crime against
our minds, using the death of innocents and destruction of property to