[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Ago 4 19:30:34 ART 2016

dirsistemas en ucp.edu.ar>:

> Buen aporte. Es verdad que aman Excel y lo utilizan hasta para lo que es
> MALO hacerlo. Así que dar herramientas relacionadas a lo que aman, es un
> plus.
>
> Gracias!

Hola Sergio, yo la experiencia que tengo es dando un curso más orientado a
academicos ("python para ciencias e ingenierias") cuyo material está acá.

https://github.com/mgaitan/curso-python-cientifico

En particular, la experiencia sobre el entorno Jupyter (aka ipython
notebook) es muy satisfactoria, en un contexto de exploración de problemas,
que aplica también a la labor del publico al que te dirigis, ya que no solo
se puede programa, sino generar documentos enriquecidos que muestren

Y otra herramienta que me parece que es muy "redituable" aun con pocos
conocimientos de python es Pandas, especialmente util para el analisis y
manipulacion de datos tipo tablas o series de tiempo.

por otro lado, en los ultimos años Python ha encontrado un nicho muy fuerte
en la industria financiera y es por ello que se publican muchos libros
especificos para esa area. No he leido ninguno en particular, pero
seguramente podrian servirte para inspirarte. Por ejemplo

https://www.amazon.com/s/?field-keywords=python+finances

saludos,

--
mgaitan.github.io