[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Sergio Vernis svernis en gmail.com
Jue Ago 4 10:18:51 ART 2016

El día 3 de agosto de 2016, 19:08, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Ojo con eso, que tengo entendido que sobreseído no es lo mismo que
> "inocente" (aclaro por lo de precedente no porque lo considere culpable
> ehh..)

"La absolución y el sobreseimiento son términos que a veces se
utilizan como sinónimos, pese a las siguientes diferencias: a) La
absolución resulta de la resolución o sentencia que resuelve el fondo
del asunto y mediante la cual se establece la inocencia del acusado;
el sobreseimiento no va al fondo del asunto sino a sus aspectos
formales o previos. b) El sobreseimiento es sobre la causa, en tanto
que la absolución es sobre el inculpado. c) En la absolución no cabe
la reapertura del proceso, porque hay cosa juzgada, vale decir, que si
la sentencia que declara la absolución es firme, el procesado o
demandado no podrá volver a ser llevado ante los tribunales por el
mismo motivo y se encontrará protegido por la excepción de cosa
juzgada. El sobreseimiento, en cambio, es revisable."

fuente: https://agendamagna.wordpress.com/2009/01/28/absolucion-sobreseimiento/

Saludos cordiales.

Sergio