[pyar] Curso de intro a python

Daniel dmlistapython en gmail.com
Mar Abr 26 08:18:06 ART 2016

El 26 de abril de 2016, 7:48, Carlos Miguel FARIAS <
carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:

> Estimado:
> Si vas a dar un curso de programación, coincido en 3 a 4 horas como máximo
> por día, con un corte al medio, controlando que no se dispare en tiempo
> (15').
> Si son más de 20 personas en el curso, tienes que tener un ayudante que
> durante el desarrollo de prácticas pueda responder preguntas, ya que si no,
> la respuesta a preguntas individuales se demorará mucho y eso no sirve.
> Pero mucho más importante, es la homogeneidad del grupo en cuanto a
> conocimientos previos. Y en cuanto al software que tienen como objetivo
> [...]

<IMHO>
    Si se desea enseñar a _programar_ usando python, el tema es ensañar a
pensar y resolver ejercicios usando python, y me parece que debería ser
fácil/difícil para todos, Con un ejercicio que haga pensar...
    Si se desea enseñar _python_ si habría que tener en cuenta la finalidad
que se quiere alcanzar

En cuanto al tiempo... se dice que uno puede mantener la concentración por
20 min sin esfuerzo, 40 con esfuerzo... después se complica ;) así que un
break cortito a los 40 sería ideal
</IMHO>