[pyar] Aplicaciones para Android en Python

el yoryo don.yoryo en gmail.com
Vie Abr 22 12:32:49 ART 2016

Hola,

No he probado Kivy, se ve interesante.
He usado Ionic, que te permite hacer de una web una aplicación para
Android, Mac y mas.

En mi experiencia estas soluciones son de mas lato nivel pueden ser
muy buenas para hacer una solución rápida, por ejemplo si ya tengo la
web y quiero hacerla aplicación.
Pero al final, un Movil es un dispositivo de recursos escasos y las
aplicaciones tiene que ser muy eficientes. Esto se aplica para
cualquier aplicación que espera quedar instalada en un movil y tener
uso frecuente.

Si planes seguir desarrollando en Android, pues aprende el framework,
no es difícil y esta bien diseñado.

Por otro lado, existe la posibilidad de usar Python en lugar de Java.
Esto funciona muy bien en una maquina virtual de Java. Pero Android
tiene una versión diferente de maquina virtual. En este sentido
comparto la opinión de Andrew Gorcester[1] en que no se debe usar
Python para hacer una aplicación que parezca nativa.

Saludos

http://stackoverflow.com/questions/11600364/what-are-the-limitations-of-python-on-android/11602162#11602162