[pyar] Ayuda con sistema contable

Nhomar Hernandez nhomar en vauxoo.com
Jue Abr 14 01:48:48 ART 2016

Hola.

> Atrasado con respecto a que ??? Tryton 4.0 será liberado este mes con
> soporte para Python 3, por dar un ejemplo.  (Era muy parecido a odoo 5.0
> hace más de 7 años)   Estás demostrando una total falta de conocimiento
> sobre un verdadero proyecto de software libre comunitario.

well.

Necesito de verdad simplemente comparar el número de commits, ek número de
contribuciones, el número de tecnologías.

Por ej... ¿Sabías que puedes crear un sitio alá WiX con Odoo instalandolo
en 5 pasos?. Eso está años luz de tryton.

Para tener un sitio con trytón necesitas contratar a los creadores o a los
que tengan la buena voluntad para un sistema que gestionará una operación
diaria?

OJO eso no desestim que no haga la chamba, se de gente que lo tiene en
producción pero incluso lo mayores contribuidores a tryton en el mundo
hacen la plata instalando Odoo jejejeje (que barbaridad no?

Como comparas esto:

 Fondeado y no terminado BTW.

Con ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=WhTNlmDNIIw

Y OJO:

Eso es SOLO el website.... podemos hablar 1 x 1 las características....

Si hay desventajas y ventajas en evolucionar más rápido SIN DUDA... pero no
se puede decir que es mejor tryton en casi NINGUN área solo por que está en
python3 (aun no relelased)

Echar números es lo más simple Odoo SA abre su contabilidad y dice los
números y su status económico cuando lo preguntas "Lo he visto".....

Cuentame de los soft indexados de openlabs (amante detractor de openerp) y
que siempre quiere hacerse parecer a un santo.

Y si... cosas como nereind (bajo su absuluto control) **parecen buenas pero
incluso es virtualmente imposible echarlas a andar sin su apoyo.

Es decir.. No son malucos los de tryton (no me mal interpreten) pero cada
que lo comparan con OpenERP solo por una **Falsa libertad me genera
estress...

Por ej:

Odoo tiene privados solo X número de módulos y estan OFICIALMENTE
privados... es decir de forma transparente así los tienen.

¿Cuentame de los scripts que usan éstos amants de tryton donde están
documentados para correrlos autom'gicamente los módulos ^buenos....? <<
tambien he visto sus repos privados.

By far by far Odoo es mejor....

Pero en el marco de la conversación no me crean instalen los dos y
disfruten.

Saludos.

> Aprovecho para compartir un reciente artículo de Richard Stallman donde
> justamente habla de OpenERP y Tryton:
> https://www.gnu.org/philosophy/when-free-depends-on-nonfree

No voy a establecer una discusión sobre quien es más libre que otro, está
claro y nunca se ha dicho/usado un término diferente a **opensource para
Odoo (Formely OpenERP)

Y mucho menos viniendo con la comparación de Luis Falcón (una de las
peores) si conoces la historia REAL no la pintada en 3 blogposts te das
cuenta que es pura falacia, pero con acceso político a RMS (opinión que no
desmerito pero no puedo basar mi punto de vista en un mesías que hace ésto
[1] y ésto [2] en público y que está SERIAMENTE desfazado de la realidad y
desmerita el trabajo de muchos que le ponemos corazon con tripas a trabajar
abierto.

Pero eso es mi opinión, no crees más en Jesús por que eres bautizado
católico, ni tampoco eres más malo por que RMS te menciona como caso
negativo (y definitivamente influenciado políticamente) por alguien de
dudosa procedencia.

¿O no sabías que mientras Luis Falcón tenía el ícono de SUper Magnate de
los Entrenamientos en latinoamérica, tenía el LOGO DE SAP al lado durante
muchísimo tiempo?.
¿O no sabías que en la práctica GNU HEALTH no cubre sino menos de 10% de lo
que un hospital necesita?
¿O no sabías que GNU health (por razones buenas o malas) no tiene el
coverage LIBRE?. << es decir recomendar GNU Health es instalar y

SOn no sobrevalores por el **simple hecho ** de que algo es Libre pero
tampoco sub valores algo que tiene cosas diferentemente pensadas..... ese
es mi punto.

So, SaP es mejor, openerp malo, RMS bueno ..... el argumento es inválido.

Por otra parte....

Decir que por que OpenERP tiene parte de su trabajo privado (lo cual es
completamente válido) es **mejor que otra cosa es como decir que github es
**malo por que el cliente web es privado pero git es público entonces
recomendemos a la gente NO usar github sino pure git y nos devolvemos 10
años.

So... gerrit es libre (una opción SL a github) pero no puedes decir que es
**mejor** por que es LIBRE, es simplemente una opción para una necesidad la
persona se defiende.

Ni tampoco desestimar el valor que le ha dado al código abierto debido a su
facilidad de uso [3] sino ser más objetivos, no puedes recomendar algo como
**mejor defacto por que no tiene modelo económico claro, o por que usa 1
versión más nueva de algo que no le agrega valor al usuario es decir hay
que ser **objetivos.

Saludos.

[1] https://www.youtube.com/watch?v=I25UeVXrEHQ

[2] https://youtu.be/WM8mKMtEg7M