[pyar] Mejor manera de utilizar Sockets

Tomas Delvechio tomasdelvechio en yahoo.com.ar
Jue Sep 10 21:43:53 ART 2015

El 10 de septiembre de 2015, 9:31 p. m., Enrique Alejandro Villafañe<
villafane.enrique en gmail.com> escribió:
> y asi he logrado lo que he necesitado. Pero ahora quiero saber como puedo
dejar de estar en eso todo el tiempo si no que se comuniquen cuando halla
algo que decir. He visto que hay sockets no bloqueantes, select, twisted,
gevent. Bueno muchas cosas que he tratado de comprender y que no he podido
por falta de idioma. Espero alguien me pueda guiar en el mundo de los
sockets en general, que es mas recomendable, pienso que es importante
aprender algo que me sirva para cosas avanzadas y muchas conexiones desde
ya. Si hay algun material que desconozca tambien les agradeceria si me lo
pueden compartir

Si no entiendo mal, lo que te soluciona el problema al nivel que lo estas
manejando es el select. Ejemplos hay muchísimos, aunque vas a tener que
leer un poco (Incluso podes leer como es en C, dado que lo que ofrece
select en ambos casos en los mismos, con las obvias diferencias de
estructuras de datos entre Python y C).

Sin embargo, el uso de select tiene sus "vueltas", así que si yo estuviera
en tu caso, pensaría en usar Twisted, que ofrece un nivel de abstracción
para no tener que lidiar con dichas cuestiones.

En ambos casos vas a tener que leer documentación un rato, aunque no es
tanto. Si tenes problemas con algún párrafo en ingles puntual, podes
consultarme sin drama.

Slds.

--
Tomas Delvechio