[pyar] Mejor manera de utilizar Sockets

Enrique Alejandro Villafañe villafane.enrique en gmail.com
Jue Sep 10 21:31:35 ART 2015

Hola que tal? En este caso escribo con una duda que no he podido satisfacer
buscando en google.

He creado sockets en python para situaciones sencillas donde hay un
servidor y maximo 10 clientes, hasta ahora he creado los servidores con
SocketServer.ThreadingMixIn y para lo que lo he necesitado me ha
funcionado, pero esto de los sockets que es muy importante no consigo buena
informacion en espanol.

Hasta ahora siempre he creado sockets que estan comunicandose entre cliente
servidor indefinidamente y me he creado lenguajes al estilo,
(indefinidamente)

Cliente - Tienes datos?
Server - No hay Buffer
Cliente Tienes datos?
Server - Toma los datos

y asi he logrado lo que he necesitado. Pero ahora quiero saber como puedo
dejar de estar en eso todo el tiempo si no que se comuniquen cuando halla
algo que decir. He visto que hay sockets no bloqueantes, select, twisted,
gevent. Bueno muchas cosas que he tratado de comprender y que no he podido
por falta de idioma. Espero alguien me pueda guiar en el mundo de los
sockets en general, que es mas recomendable, pienso que es importante
aprender algo que me sirva para cosas avanzadas y muchas conexiones desde
ya. Si hay algun material que desconozca tambien les agradeceria si me lo
pueden compartir

Gracias.

--
Enrique A Villafañe