[pyar] [Semi-OT] Revisión de artículo (blog), con comentarios de Guido van Rossum incluídos.

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Lun Sep 7 20:20:50 ART 2015

El concepto de método es más genérico que el de procedimiento (y el de
función)
Un procedimiento, bien hecho, hace una serie de operaciones, que podrán ser
más o menos adaptadas por medio de parámetros, pero actúa sobre cosas
externas. Un procedimiento es una función que nos devuelve None o void,
La función es un procedimiento que nos devuelve algo.
Normalmente un procedimiento y/o función se olvidan de lo que hicieron
antes, salvo que tengan elementos static o algo así, pero esa "memoria" es
interna y para todo la aplicación.
Un método es el camino (o el modo "modus operandi").
Los métodos de un objeto, tienen memoria "colectiva", actúan sobre
elementos externos o sobre esa memoria colectiva compartida (propiedades),
o sea que son más potentes, por el concepto de clase. Y si pueden
reaprovechar-extender (herencia).
Lo genial de python es que, como es sabido que cualquier algoritmo, sea
lineal, procedural o oop (funcional?) necesita encapsular conjunto de
acciones para su re-utilización (operativa o conceptual), usa una palabrita
(def::definición) para definir la y te ahorras un montón de tipeo.
Al menos, así lo entiendo.
Saludos: Santa Rosa (LP)