[pyar] Tareas periódicas

Ignacio Rossi rossi.ignacio en gmail.com
Sab Oct 31 07:05:41 ART 2015

Hola Manuel,

> [...]
> No sé, se me ocurre que si hago una tarea periódica cada 14 días [1]
utilizando "crontab" pero le digo que el ETA sea dentro de 7 días, y a la
otra le digo que sea también cada 14 días pero con ETA en 14 días, ¿quería
bien para 2 tareas de la misma categoría?

No me queda claro como hacer esto, capaz otra persona pueda darte una mano
si necesitás exactamente eso, pero vengo a aportar un humilde cambio de
perspectiva. Capaz ayuda.
¿Cómo ves, en lugar de generar dinámicamente las reglas de crontab para
celery, tener una sola task (para cada rango de tiempo) 'run_weekly_tasks',
que corra una vez por semana, y ahí adentro meter la lógica de que cosas se
corren ésta semana?
No me queda totalmente claro tu caso de uso, pero eso me suena más
manejable que armar las definiciones. Si tenés algún lugar razonable donde
persistir, digamos, la ultima corrida de cada task (o algo por el estilo),
debería salir.

¿Qué te parece?

Saludos

Ignacio