[pyar] Problemas con PIP

Ignacio Rossi rossi.ignacio en gmail.com
Mar Oct 27 00:52:53 ART 2015

Buenas,

El 26 de octubre de 2015, 22:40, poxyran <poxyrantab en gmail.com> escribió:

> Hola gente!,
>
> estoy teniendo problemas al actualizar un package en PIP.
>
> Resulta que me hice una lib para parsear PE, llamada pype32. Saqué un
> release, v0.1-alpha4, lo subí a pypi y hasta ahí todo bien.
>
> Ahora quiero relesear v0.1-alpha5. Seguí los mismos pasos que antes pero
> cuando hago "pip install --pre pype32" me sigue bajando la versión
> anterior.

Si corrés

  pip -vvv install --pre pype32

con pip == 1.5.4 (supongo que 1.5.6 debe dar lo mismo), en un momento dice

  Using version 0.1-alpha4 (newest of versions: 0.1-alpha4, v0.1-alpha5)

Fijate que la alpha4 no tiene la 'v' adelante. Eso alcanza para que el
comparador de versiones del pip viejo se confunda y elija mal.

Fast forward al 2015 y a pip 7.1.2, corriendo lo mismo la linea cambia a:

  Using version 0.1a5 (newest of versions: 0.1a5, 0.1a4)

El pip nuevo tiene un parser de versiones bastante más inteligente y
corrige la diferencia de la v adelante.

Si te interesa la historia de estos cambios, las PEPs 386 [0] y 396 [1]
hablan de esto.

Asumo que borrando el paquete alpha5 que subiste y resubiendolo a PyPI sin
la 'v' adelante todo se debería solucionar (o si te gusta mucho la v, vas a
tener que borrar la alpha4 para que no moleste)

Saludos y mucha suerte con el proyecto

Ignacio

[0]  https://www.python.org/dev/peps/pep-0386/
[1]  https://www.python.org/dev/peps/pep-0396/