[pyar] Consulta de módulo

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Lun Oct 19 12:51:32 ART 2015

El 19 de octubre de 2015, 12:34, Juan Ignacio Pérez <
juanignacioperez91 en gmail.com> escribió:

> Hola, soy nuevo en Python y me bajé el siguiente rar:
> https://github.com/sevamoo/SOMPY
>
> Es un módulo de una red neuronal. Resulta que lo descargo y luego no sé
> donde colocar la carpeta, y obviamente cuando hago un import me dice que no
> existe el módulo. Donde debería colocar la carpeta esa?
>
> Muchas gracias.
>
> Buenas Juan Ignacio,
Deberias poner el modulo en alguno de los directorios que figuran en la
lista python
que retorna sys.path, ejemplo en mi sistema ejecutando las siguientes
instrucciones
en el interprete de Python:
>>> import sys
>>> sys.path
['', '/usr/lib/python35.zip', '/usr/lib/python3.5',
'/usr/lib/python3.5/plat-linux', '/usr/lib/python3.5/lib-dynload',
'/usr/lib/python3.5/site-packages']

Python al momento de hacer 'import' busca;
1- En el directorio actual donde es ejecutado el interprete/script
2- En los directorios que figuran en sys.path

Te sugiero:
1- Copiar el modulo al directorio desde donde ejecutas tu programa.
2- Copiar el modulo al path/ruta que te informa 'sys.path', elige por
ejemplo el que termine en 'site-packages',
en mi caso es: '/usr/lib/python3.5/site-packages'

Saludos!

--
Broken code @ https://github.com/edvm

<edvm en python.org.ar>