[pyar] Problema en MacBook Pro con Python

Pedro Ruiz pedrojoseruiz en gmail.com
Jue Oct 15 18:04:59 ART 2015

El 15/10/2015 19:26, "Jorge Acevedo" <joaceved en gmail.com> escribió:

> Estimados señores:
>
> Hace un tiempo me apareció un mensaje que dice:
>
> Utility has encountered a fatal error, and will now terminate.
>
> A Python runtime not could be located.  You may need to install a
framework build of Python, or edit the PyRuntimeLocations array in this
application's Info.plist file.

> [...]
>

> Verifiqué si tenía Python. No lo tengo.
>

> Como había instalado una actualización de DivX hacía poco, la eliminé de
raíz.

> Me siguió saliendo el mismo mensaje sin embargo.
>
> Fui a Utilidad de Discos y reparé los permisos de disco.
> Me siguió saliendo el mismo mensaje.
>
> Fui de nuevo a Utilidad de Discos y Verifiqué disco.
>
> Me salió un mensaje en que se decía que el disco debía ser reparado. Éste:
>
> Utilidad de Discos ha dejado de verificar “Macintosh HD”
>

> Este disco debe repararse mediante el disco duro de recuperación.
Reinicie el ordenador manteniendo pulsadas las teclas Comando y R hasta que
vea el logotipo de Apple. Cuando aparezca la ventana de utilidades de OS X,
seleccione Utilidad de Discos.

> Desde un Pendrive en que tengo el OS 10.9.5 (Mavericks), reparé el disco.
>

> Sin embargo, me sigue saliendo el mismo mensaje inicial.
>
> El computador funciona, pero no sé si ese mensaje presagia algún mal
funcionamiento.

> Acabo de veificar de nuevo el disco, y me sale:
>
> El volumen Macintosh Hd parece estar bien.
>
> Naturalmente, al hilo de ir haciendo estas maniobras averiguaba en
Internet
> qué tenía que hacer. No tuve suerte. La información que recabé era
completamente insuficiente.

> Indíquenme, por favor, cómo eliminar ese mensaje, el cual paraliza la
acción que estoy realizando en ese momento.

Argentina - http://www.usla.org.ar