[pyar] REST API sencilla sobre SQL-Alchemy

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Mie Oct 14 15:19:10 ART 2015

¡Buenas tardes pythoneros y pythoneras!

Les escribo por una duda que me tiene un poco mareado.
Estoy construyendo un scraper que escribe a una DB MySQL usando SQL-Alchemy
y ahora me piden que implemente una API REST contra los modelos de
SQL-Alchemy.

Me recomendaron que use Sandman[1], pero no estoy encontrando la forma de
decirle qué modelos tener en cuenta y la pudre cuando ve la tabla de
migraciones de Alembic[2] y no sabe qué hacer con ella. La otra que me
tiraron es usar Sandboy[3], que aparentemente es una versión de Sandman
para laburar contra modelos preexistentes de Flask-SQLAlchemy, la veo
viable aunque me da algo de fiaca hacer una aplicación Flask para esto.

Una tercera opción según estuve leyendo es usar Eve-SQLAlchemy, pero se me
hace un poco *overkill*, yo estoy buscando algo super sencillo, con dos o
tres modelos y sólo con GET, por lo que si puedo evitar bucear en la doc de
un framework complejo, mejor.

¿Qué recomiendan?

¡Desde ya mil gracias!

[1] http://pythonhosted.org/sandman/using_sandman.html