[pyar] Ejericicio Basico en Python

jose ivan Barrera barrerajoseivan en yahoo.com.ar
Jue Oct 8 09:29:22 ART 2015

 Hola chicos, como están?
Me podrían dar una mano y ayudarme a resolver estos dos ejercicios?..soy muy novato en programación..recién estoy empezando a aprender a programar...actualmente estamos programando en lenguaje Python. Les detallo debajo los dos ejercicios. Cualquier aporte que me puedan dar me es muy útil.
1) Dado el ingreso de cinco valores, contar y mostrar un mensaje con la cantidad de valores "31" que hay entre los valores ingresados.2) Dado el ingreso d 10 caracteres, contar y mostrar cuantas veces aparece el séptimo de los diez caracteres.
Gracias por su colaboración!
José.