[pyar] replace no reemplaza

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Mie Nov 25 12:38:51 ART 2015

> El tema es que el replace no me está haciendo ningun reemplazo a pesar
> que lo que busca está en archivo1.txt. Alguien sabe en que me estoy
> equivocando?

Hola,

Te recomiendo hacer pruebas en el intérprete interactivo, es más simple ver
que replace no hace los reemplazos in-place, sino que retorna una copia:

>>> s = 'abcdea'
>>> s.replace('a', 'x')
'xbcdex'
>>> s
'abcdea'

O sea, necesitás asignar el resultado de replace a alguna variable para
luego usarla.