[pyar] diferencia UI en ejecutable

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Nov 19 13:15:22 ART 2015

El 19 de noviembre de 2015, 11:29 a. m., Jose Oscar Vogel<
oscarvogel en gmail.com> escribió:

> buenas
>
> estoy trabajando con python y wxPython y cuando lo ejecuto en modo
> interprete tiene una apariencia la interfaz, sin embargo cuando genero el
> exe con py2exe me cambia la apariencia, alguien tiene idea de porque puede
> ser?
>
> la pirmer imagen es con el py2exe generado y la segunda con el interprete
>
> saludos
>
> [image: Imágenes integradas 2]
> [image: Imágenes integradas 3]

Hola José,

Perdón las imprecisiones (no es mi área y esto lo laburé hace mucho
tiempo), pero recuerdo que Windows tiene un archivo declarativo de recursos
que se llama "manifest" que debe referenciarse/cargarse al crear el
proceso; sin eso los controles nativos de Windows no heredan el "estilo" de
los widgets de la plataforma (redondeados en XP, planos en Windows 10,
etc.).

Cuando corrés el intérprete de Python para Windows, éste debe cargar este
manifest, en cambio con Py2Exe, no.

Leé estos dos links que explican cómo crear el .exe con Py2Exe definiendo
el manifest para que esto no suceda:

http://wiki.wxpython.org/DistributingYourApplication
http://wiki.wxpython.org/CreatingStandaloneExecutables

Saludos