[pyar] Render de CDPedia

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Jue Nov 19 00:10:05 ART 2015

On Wed, Nov 18, 2015 at 10:18 AM Manuel Kaufmann <humitos en gmail.com> wrote:

> Hola a todos,
>
> En PyCon estuve hablando con "pindonga" y le comenté que el server de la
> CDPedia me come la Raspi y me preguntó "No puede ser, si es todo HTML
> estático. ¿Cómo hace el render de las páginas?

El HTML es casi estático, salvo el header y el footer que se recortan antes
de comprimir y se re-añaden antes de servir cada página.
Como expliqué antes, lo que se come tu CPU es la biblioteca de decompresión
(que seguro está hecha en C).

Y bueno, hoy en día tengo la misma pregunta. ¿Las páginas se renderizan
> desde Python o son estáticas y Python se usa solo para el buscador?
>
> ¿Qué tan complejo puede ser migrarlo a algo más estático, o en su
> defecto quitarle Python del todo y que sea 100% estático?

Si tenés suficiente espacio, podrías modificar el script que usa CDPedia
para bajarse todos los artículos y todas las imágenes, y cortarlo para que
no haga la parte de generación de los archivos de bloques.

Y luego con un apache o un nginx lo servirías directamente desde disco.

abrazo!
--
alecu