[pyar] Render de CDPedia

Sergio Schvezov sergiusens en gmail.com
Mie Nov 18 20:18:34 ART 2015

> Hola a todos,
>
> En PyCon estuve hablando con "pindonga" y le comenté que el server de la
> CDPedia me come la Raspi y me preguntó "No puede ser, si es todo HTML
> estático. ¿Cómo hace el render de las páginas?"
>
> Y bueno, hoy en día tengo la misma pregunta. ¿Las páginas se renderizan
> desde Python o son estáticas y Python se usa solo para el buscador?
>
> ¿Qué tan complejo puede ser migrarlo a algo más estático, o en su defecto
> quitarle Python del todo y que sea 100% estático?
>
> Es algo que personalmente me interesa tener dentro de la RaspberryPi.

El IO del raspberry Pi no es el mejor que existe; es un bus compartido y si
se usa para muchas cosas anda muy lento todo.
La tarjeta SD y los puertos USB son todos compartidos.[1]

Si estas haciendo de Access Point y sirviendo contenido que requiere muchas
lecturas en disco (usb o sd) capáz te convenga mirar por ahí. Puede ser que
con un BeagleBoneBlack tengas más suerte y de paso podrías usar un kernel
no BSP ;-)

Saludos

[1]
https://www.raspberrypi.org/documentation/hardware/raspberrypi/usb/README.md