[pyar] SOCKET

Omar A. Porciel oporciel en gmail.com
Vie Nov 13 10:42:54 ART 2015

Buen día gente!!!!, hace ya un tiempo estoy aprendiendo Python, porque me parece una bestialidad !!!!!!, lo cual al parecer es un síntoma común entre los que estamos en el proceso de aprender. En este momento estoy desarrollando una aplicación que tiene que conectarse con un componente que desarrolló un Ing. Electrónico, el mismo, tiene un módulo tibbo para establecer comunicación a través de tcp/ip. Este módulo esta configurado como Server, o sea, prestando servicio. Esto ya lo estoy haciendo en VB6 , justamente por eso lo quiero desarrollar nuevamente. Necesito tirarle consultas al componente, lo cual esta echo, y necesito escuchar un socket cuando el componente envía datos. Gentilmente @facundobatista me dijo que mirara   https://docs.python.org/3/library/selectors.html lo cual estoy intentando hacer pero todavía no le encontré la vuelta.
Puntualmente quería saber si alguien me puede decir, orientar, si se puede hacer de otra manera más sencilla teniendo en cuenta mi nivel beginner . Quiero evitar tener que hacer un “While true “ que este colgado escuchando si llega algún dato para procesar.

Les agradezco un toco !!!! y para los que están en Mendoza los envidio sanamente, espero que la estén pasando genial, lamentablemente no pude ir a pesar de haberlo proyectado durante todo el año, espero poder asistir a la próxima.

un abrazo.

Omar A. Porciel