[pyar] hola mundo

mariana mariana.09.w en gmail.com
Mar Nov 10 00:40:52 ART 2015

Hola Daniel y Humitos, público en general.

Gracias por su cálida bienvenida. Creí que mi mail había fallado en
enviarse, y hoy descubrí que en realidad yo fallé en las cuestiones de
filtros y etiquetas - se archivan solos por ahí.

Llegué a la lista como resultado de la intersección de dos eventos: django
estaba volviéndome loca, tenía que escribir un chat y no sabía cómo, uno de
esos trabajos en los que uno hace todo y de pronto le dicen "¿y no te
levantarías una app web ya que estamos?". En fin, treinta litros de mate
más tarde nació una app espantosa y frankesteiniana que básicamente
funcionaba como un foro. Por favor no se lo cuenten a nadie. Así también
llegué a django girls, pero ya contaré de eso más adelante y de porqué
jamás pregunté las dudas que tenía por este medio. Por otro lado, este año
pude ir a la europython en donde descubrí la comunidad, y se despertaron en
mi muchas ganas de involucrarme. De hecho me encantaría ir a la pycon de
Mendoza, pero llegué tarde a la repartición de becas (de nuevo, se filtró
el mail) y por cuestiones económicas y organizativas no podré ir.
Estoy al tanto de que se llevará a cabo un evento de django girls, tuve el
gusto de escuchar un keynote muy interesante de Ola y Ola en la conferencia
y debo decir que fue tan inspirador que llegué a intercambiar mails con una
de ellas con intenciones de que vengan al país en marzo. Estoy pensando
armar uno en Cba y redoblar la apuesta abriendo algún tallercito en los
colegios secundarios, pero parece que el año que viene estaré fuera del
país así que tendré que postergarlo.

Mujeres y programación es para también para mi una pregunta abierta, aunque
sí creo que el estereotipo es muy fuerte y que nos deja fuera a las mujeres
(mujeres y cualquier ser humano que no sea un chico clase media blanco
pésimo en los deportes). No podemos emular un Sheldon Cooper. Y la clínica
con sus nuevos síndromes de la inteligencia lo empeoran todo. Ser
inteligente es ser alérgico a la muzzarella. Si, lo confieso, no soporto
"The big bang theory". Humitos, no faltará oportunidad de que charlemos de
esto en persona.
Los invito a leer el informe de la fundación sadosky al respecto, aborda
estas cuestiones de una forma más empírica, y debo decir que me sentí muy
identificada. Yo, por ejemplo, jamás, bajo ningún concepto, pregunto una
duda, ni respondo una. En ambos casos porque temo decir una pelotudez, cosa
imperdonable. Googlearé hasta que me de astigmatismo, pero preguntar,
¡jamás! (Exagero porque suena más épico).
Esta problemática me motivó a proponer la movida de django girls en cba, ya
charlé con la secretaria de solidaridad estudiantil de la unc que me va a
dar una mano con la convocatoria, difusión, certificación, y estamos muy
entusiasmadas. Esperemos que si no es en marzo, sea en agosto cuando vuelva.

Les mando un abrazo a todos,
¡saludos!
M.

oooO