[pyar] Duda con django, herencias y ForeingKeys

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Nov 2 13:24:36 ART 2015

El 02/11/15 a las 11:14, GiLgAmEzH escribió:
> Cuál es la manera correcta de relacionar Alumno y Docente con el
> Instituto? La idea es poder hacer Instituto.personas.all() y me traiga
> tanto Alumos como Docentes?
>
> El único camino correcto es usar ContentTypes? O hay otra?

Creería que no.

Me imagino que lo que necesitás es utilizar Herencia. Alumno y Docente
son Personas.

class Persona():
  pass

class Docente(Persona):
  pass

class Alumno(Persona):
  pass

class Instituto():
  persona = ForeignKey(Persona)

No recuerdo bien cómo lo resolví en un proyecto en el que trabajé. Lo
estoy buscando en la PC y no lo encuentro. Cuando tenga los discos de
backup te chiflo también. Recuerdo que esta era una forma posible, pero
había algo mejor utilizando un app de terceros.

Lo busco luego y te digo.

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/