[pyar] ot: duda sobre sqlite

miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Dom Mayo 24 10:18:51 ART 2015

Buenas grupo, aunque esta pregunta no está relacionada precisamente a python pero la hago aquí por si alguno me orienta o sabe como hacer lo siguiente.

  tengo una base de datos sqlite que recibirá una sucesión de strings con la cual tengo que terminar haciendo un reporte:
  exportar un texto con todos los strings ordenados.

  y la info es:
  1. no tengo la cantidad de strings finales, pueden ser 20 o pueden ser muchos.
  2. estos strings pueden variar durante el proceso.
  y 3. incluso muchos de ellos terminar siendo borrados o remplazados.

  mi problema recide en que no se como ordenarlos, creé una tabla de la siguiente forma:
  id autoincremental,
  orden numeric,
  data text.

  y según el orden que se acomode los strings le voy asignando un número en el campo "orden".
  pero mi problema es: ¿cómo acomodar ese campo "orden" sin saturar mucho el proceso?

  imaginando que tenemos 300 strings.
  si borro el número 200: debería acomodarse del 200 para arriba decrementando un valor.

  y si luego agrego uno después del 155: debería correrse todo un valor arriba pasar el 156 al 157 y así. para dejar lugar al nuevo string 156.

  para que quede una idea mejor explicado imaginemos que es como un texto, cuando agregamos una nueva linea todo se corre hacia abajo, y cuando la quitamos todo se corre hacia arriba.

  hay alguna sentencia sqlite que me permita autoincrementar en 1 todos los valores mayores a x, o viseversa??
  ya que tirar muchas consultas para ir incrementando de una en una no me parece muy productivo, sobrecargaría el proceso y tardaría en responder mi script y mas si el número de strings termina siendo muy grande.

  y porque lo ahgo en sqlite?: porque me piden que utilise ese motor.

  alguno sabe una mejor forma, se le ocurre alguna, o sabe como incrementar los campos?.

  gracias, buen domingo!

  atte, Miguel