[pyar] [invitación] Buenos Aires Python Meetup - 30/05 | 10hs

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Sab Mayo 23 20:04:46 ART 2015

Saludos a todos nuevamente :)

Este correo es para contarles que ya tenemos seleccionadas las charlas
para el Meetup del 30/05. [0]

Antes de contarles sobre las charlas un pedido a todos los que se
inscribieron al Meetup. Tengan en cuenta que como el espacio
es limitado (35 personas) tenemos una lista de espera bastante grande.
Sean responsables y si no están seguros de poder ir o ya saben que
no van a poder estar ese día liberen por favor su lugar con tiempo para
que otras personas puedan ocuparlo.

Gracias :)

La primer charla va a iniciar a las 10.15 hs **en punto**. Así que hay
que llegar temprano. (café y facturas para el que madruga ;) )

Aprovecho para agradecer nuevamente a los chicos de Onapsis que además
de prestarnos el lugar van a colaborar con comida y bebidas para todo el
día.
Vamos a tener Bebidas y galletitas durante todo el día y además de eso
Desayuno, Almuerzo y Merienda.

Durante la mañana vamos a tener 2 charlas de 20 minutos y una charla de
40 minutos. Luego de las mismas vamos a almorzar.
Mientras nos alimentamos y charlamos un rato se van a proponer los
proyectos para los sprints (que arrancan luego del almuerzo) y se van a
poder inscribir charlas relámpago.

Las charlas:
============

Wachipistola Python Package Mantainer
-------------------------------------

Felipe Lerena (Lipe) - 20 minutos.

En 20 minutos te cuento cómo hacer tu propia biblioteca de Python, como
empaquetarlo para pypi, subirlo al sitio y actualizarlo.
Como mantener ese paquete en Github, como generar los documentos, como
subirlos a Read the Docs y si me queda tiempo te muestro como hacer un
paquete que sea considerado como una extensión oficial de Flask.

Todo acompañado de muchas tips producto de la experiencia y de largas
horas de gritarle al monitor.

Decoradores, Context Managers y Descriptores para programadores aburridos.

Joaquín  Sorianello (joac) - 20 minutos.

Python tiene varias herramientas interesantes, que muchas veces pasamos
por alto a la hora de implementar nuestros programas.
En esta charla corta nos enfocaremos en tres de ellas, algunas mas
conocidas y otras menos.

Profiling performance of real world applications

Andres Riancho (__apr__) - 40 minutos.

En esta charla vamos a discutir el desafío de hacer profiling de CPU,
RAM y métricas claves de performance en aplicaciones Python no triviales.
Existen muchas excelentes herramientas para encontrar cuellos de botella
en el uso de CPU y RAM, por ejemplo memory_profiler [0], objgraph [1]
and line_profiler [2], pero todas parecen estar enfocadas en hacer
profiling de pequeñas funciones.

Las aplicaciones Python para el Mundo Real tienen decenas de miles de
lineas de código, uso de threads, sub-procesos y otra cantidad de
tecnologías difíciles-de-analizar. En esta situación las librerías
anteriores no escalan de la mejor manera.

Esta charla apunta a que los asistentes puedan conocer las herramientas
y técnicas usadas para hacer profiling de w3af. Una compleja aplicación
en Python mantenida por el disertante.

** La descripción es mi traducción y adaptación. Esta es la propuesta
original en ingles http://linkode.org/pfmiOveQZMjoHq514v2N36.

Nos vemos el 30!
Cualquier consulta no duden en escribir.

Gilgamezh.

[0] http://www.meetup.com/Buenos-Aires-Python-Meetup/events/222357366/