[pyar] Microtutorial y Zen de Python

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Vie Mayo 22 12:55:46 ART 2015

On Tue, May 19, 2015 at 5:47 PM, Juan Esteban Carrique <carrique en gmail.com>
wrote:

> El idioma es poder, para mi a python PET8 se le fue la mano al imponer que
> ademas de utilizar python tenes que comentar en ingles, esa restricción me
> parece absurda y autoritaria desde cualquier punto de vista, solo favorece
> a los que se sienten cómodos con el ingles e incorpora como requisito (por
> eso es una restricción) para usar python saber ingles, se les fue la mano:
> Maduren :P me fui!

No veo que la "restricción" de usar inglés sea autoritaria (al menos no mas
autoritaria que usar CamelCase para nombre de clases y minuscula para
nombre de variables y métodos). Es una elección que le queda cómoda a la
mayoría de quienes usan esta herramienta. Arbitrario me parece que hubiese
sido que elijan Holandes porque es la nacionalidad del creador del
lenguaje. El uso del inglés como lenguaje de intercambio en areas técnicas
es anterior a la creación de Python.
En ciencia tenemos cada tanto una discusión similar, algunos se quejan que
en algunas universidades tenes que leer si o si para aprobar algunas
materias, papers que están en inglés. Lo cual tiene su lógica pensando que
la mayor parte del conocimientos científico relevante a ese area (biologia
molecular) se publica en inglés. Sin inglés no llegas ni a Brasil, donde
los congresos cientificos internacionales se hacen en ese idioma y asi
tenes congresos donde brasileros exponen en inglés a un publico con >80% de
brasileros. Aca pasa aunque en menor medida. He ido a charlas en el INTA
dadas en inglés y la mayoria eramos argentinos, pero habia algunos
brasileños en el auditorio, ademas como tenian las slides en inglés y los
terminos técnicos muchos ni tienen traducción, predispone a que se use ese
idioma.
Por otra parte la "restricción" no es tal en el sentido que aclara que uses
inglés si queres que otro que no entienda tu idioma pueda leerlo. Asi que
la "restricción" no es mas que una recomendación basada en el sentido común
y no aplicaría por ejemplo en el código que será desarrollado por y para
una municipalidad argentina.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.