[pyar] instalar ipython3 en debian jessie

Damián Avila damianavila en gmail.com
Jue Mayo 21 23:15:29 ART 2015

Instalate miniconda (http://conda.pydata.org/miniconda.html) y con eso
aislás al python del sistema.

Con miniconda luego podés generar envs con python 2 o python 3 sin
problemas, o instalar ipython en cada uno de ellos... o usar kernels
apuntando a cada ejecutable en cada uno de tus envs...

Abrazo.

El 21 de mayo de 2015, 22:07, Emiliano Lopez <emiliano.lopez en gmail.com>
escribió:

> http://ipython.org/ipython-doc/stable/notebook/notebook.html#installing-new-kernels
> >

> Gracias Damián, estoy buscando la forma más simple de indicar a
> alguien novato cómo instalar python3 e ipython3.
>
> Creo que lo menos traumático sería instalar desde el sistema operativo
> (derivado de debian) pip y pip3, y de ahí instalar python e ipython.
>
> Aunque no lo que me gusta de esto que deberían desinstalar el python
> que muy probablemente ya viene con el SO.
>
> Gracias de nuevo.

*Damián*