[pyar] instalar ipython3 en debian jessie

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Jue Mayo 21 21:56:47 ART 2015

> Hola,
>
> Estoy renegando para instalar ipython3 en debian jessie (stable).
> Lo tenía instalado desde el repositorio y empecé a tener inconveniente
> entre diferentes versiones del notebook, cuando quería abrir algún
> ipynb, me salía el mensaje que decía que estaba queriendo abrir un
> notebook mas nuevo.
>
> Entonces me fijé que la versión que tenía del ipython e ipython3 era
> la 2.3.0, cuando ya va por la 3 y pico.
>
> Entonces desintalé lo del sistema e instalé usando pip. Ahí pude
> [...]

Perdón por el ruido, resulta que ipython3 no existe como tal en pip,
sino que hay que actualizar ipython desde pip3 y se instala. Lo que
había que hacer era:

pip3 install ipython[all] --upgrade