[pyar] instalar ipython3 en debian jessie

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Jue Mayo 21 21:46:12 ART 2015

Hola,

Estoy renegando para instalar ipython3 en debian jessie (stable).
Lo tenía instalado desde el repositorio y empecé a tener inconveniente
entre diferentes versiones del notebook, cuando quería abrir algún
ipynb, me salía el mensaje que decía que estaba queriendo abrir un
notebook mas nuevo.

Entonces me fijé que la versión que tenía del ipython e ipython3 era
la 2.3.0, cuando ya va por la 3 y pico.

Entonces desintalé lo del sistema e instalé usando pip. Ahí pude
actualizar ipython (ya jupiter) y ahora tengo la versión 3.1.0, así
que pude abrir perfecto los notebooks nuevos, pero solamente para
python 2.7.9, y no encuentro la manera de instalar ipython3, para que
soporte python3.

Instalé pip3 con aptitude, y de ahí intenté instalar ipython3 pero no existe.
Estoy buscando en la web y no le encuentro la vuelta.

Alguien puede darme una mano o tirarme una idea?

Gracias de antemano.
Saludos
emiliano