[pyar] Microtutorial y Zen de Python

Mariano Aquino mariano.aquino en gmail.com
Mie Mayo 20 09:43:02 ART 2015

Juan, pensar distinto a vos no es ser inmaduro, y el tinte de tu comentario
ya roza lo ofensivo. Ya entendimos que opinas de otra manera. Buenisimo. Ya
pasó la fase de quejarte un rato? Bueno, cuando pase, tenes varias
opciones, o ponerte a hacer algo para cambiar aquello que te molesta, o
seguir dando vueltas con tus criticas y citas filosoficas.
Si, es arbitrario. Si, favorece a los que se sienten cómodos con el ingles.
Y qué? Todas las invenciones lo son en cierta medida. Nada puede satisfacer
a todos (ni tiene por qué hacerlo). Guido se arremangó e inventó un
lenguaje, en lugar de quedarse en la queja de lo que no le gustaba de otros
lenguajes. Y si, agarró lo que no le gustaba, y lo cambio por algo que le
gustaba mas. PEP8 surgió de una idea para unificar en lugar de
diversificar. Si, habia que elegir un idioma para unificar, y bueno, eligió
el ingles. No te gusta la eleccion de idioma? Mandale un mail. Decile,
Guido, me parece que estas equivocado, el ingles es tu idioma preferido,
pero no el que habla la mayoria. Y listo, si le parece bien tu idea, la
aplicara para la proxima version, y sino, se acabó la milonga, te haces un
fork y le agregas con tus modificaciones o te pasas a otro lenguaje, o
dejas de quejarte y seguis haciendo algo productivo con todo lo que sí te
gusta del lenguaje. Una discusion constructiva es una cosa, quejarse sin
hacer nada es otra.
Saludos!