[pyar] Microtutorial y Zen de Python

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Mar Mayo 19 15:58:39 ART 2015

En la nota de color estamos frente al mismo PROBLEMA, los que decidieron
(SUN en el caso de gettext) les pareció bueno y los que llegaron después
pasivamente asintieron, esto es asi poruqeno decide la mayoria en
DEMOCRACIA, porque la hacerlo los chinos facilmente ganarian! asi que es
una aristocracia o gobierno de algunos... y para cerrar mi punto de vista
como deseable al ZEN se puede agregar lo que dijo "Bertrand Russell" era
alguien algo pacifista pero decía cosas como:

*1. No estés absolutamente seguro de nada.*

* 2. No creas conveniente actuar ocultando pruebas, pues las pruebas
terminan por salir a la luz. 3. Nunca intentes oponerte al raciocino, pues
seguramente lo conseguirás. 4. Cuando encuentres oposición, aunque provenga
de tu esposo o de tus hijos, trata de superarla por medio de la razón y no
de la autoridad, pues una victoria que dependa de la autoridad es irreal e
ilusoria. 5. No respetes la autoridad de los demás, pues siempre se
encuentran autoridades enfrentadas. 6. No utilices la fuerza para suprimir
las ideas que crees perniciosas, pues si lo haces, ellas te suprimirán a
ti. 7. No temas ser extravagante en tus ideas, pues todas la ideas ahora
aceptadas fueron en su día extravagantes. 8. Disfruta más con la
discrepancia inteligente que con la conformidad pasiva, pues si valoras la
inteligencia como debieras, aquélla significa un acuerdo más profundo que
ésta. 9. Muéstrate escrupuloso en la verdad, aunque la verdad sea incómoda,
pues más incómoda es cuando tratas de ocultarla. *

*10. No sientas envidia de la felicidad de los que viven en el paraíso de
los necios, pues sólo un necio pensará que eso es la felicidad.*

Para mi la única manera de colaborar es en democracia directa, aunque se
que es un ejercicio poco practicado menos aprendido :)

Ing. Juan Carrique
Santa Fe, Argentina
Electrónica, Arduino,
Coaching, Diabetes,