[pyar] [off-topic] Voto electronico

Mar Mayo 5 20:48:45 ART 2015

On 05/05/15 20:43, Ricardo Araoz wrote:

> Ahora se entiende un poquito más.
>
> Estamos hablando del conteo. Para que el recuento sea independiente
> hay que hacerlo a mano ya que si uso un lector también estoy "usando
> el mismo dispositivo".

No, porque es otro lector, obtenido de otras fuentes. Sin la tablita es
mas facil.

> Con o sin tablita lo que ve el fiscal es un aparato que pasa sobre la
> boleta y hace bip. Si tiene memoria, rfid, QR, o código de barras al
> fiscal le da lo mismo (acordate que el fiscal no requiere saber de
> esta tecnología) acá lo que me importa es el costo.

¿Como que "hace bip"? La maquina te dice a quién se voto, nada de "hace
bip".
Y si no usas tabla, es perfectamente posible ver que dice el chip, por
ejemplo, con tu telefono (si es NFC) o con un aparato lector cualquiera
obtenido de cualquier lado.

> Si TU opinión (que es lo único que podés dar en este medio) no tiene
> nada que ver, ¿qué hacés participando en este hilo?

No, mi opinión no es lo único que puedo dar. Por ejemplo, arriba te di
ejemplos. Los ejemplos no son opiniones.

> ¿O tal vez estás convencido de que tú opinión es "la realidad"?

Te acabo de decir que no.

> Yo particularmente doy mi opinión y espero de mi interlocutor que me
> de la suya, se llama "conversar" y es una actividad a la que a veces
> se abocan los seres humanos.

Tenes una idea muy limitada de lo que es conversar. Por ejemplo, es
posible conversar sobre posiciones hipotéticas. Es posible conversar
sobre potenciales.
Es posible conversar sobre opiniones de terceros. Es posible conversar
sobre observaciones. Es posible conversar sobre falacias que se aprecien
en el razonamiento de otro.

Justamente que dos personas se sienten una adelante de la otra y una
diga "Opino A" y el otro diga "Opino B" es cualquier cosa menos conversar.