[pyar] [off-topic] Voto electronico

Ricardo Araoz ricaraoz en gmail.com
Mar Mayo 5 20:18:37 ART 2015

On 05/05/15 20:04, Roberto Alsina wrote:

> Tenemos ideas distintas de lo que significa "verificarlo
> independientemente", eso esta claro.

Probablemente, pero como no aclarás cuál es la tuya (ya que vos sos el
que introdujo el término) difícil que podamos conversar inteligentemente
del tema.
También tenemos distintas ideas de lo que significa ser soberbio, pero
eso lo dejo para algún otro hilo de conversación.

> Vos pensa lo que quieras, por supuesto. De ahi a que tenga relacion
> con la realidad es otra cosa.
>
> Si pensas que es TU bolsillo, y vivis en la provincia X, obviamente
> tiene sentido que no hay que gastar un mango en la provincia Y.
> Si es TU bolsillo, y te gusta el futbol, esta bien pagar FPT.
> Si es TU bolsillo y no vivis en Buenos Aires, no hay que poner un peso
> en el Colon.
> Si es TU bolsillo y no tenes hijos, no hace falta pagar vacunas.
>
> Si es TU bolsillo, no vas a ser mas cuidadoso, tan solo vas a ser mas
> egoista.

Es que estaba hablando de las elecciones nacionales. Pero es válido el
punto.

1) Si pienso que es mi bolsillo y vivo en la provincia X es válido que
me preocupe lo que hacen con la plata de la provincia. Si la elección es
en la provincia Y, a vos no te importa si sus gobernantes están más
interesados en gastar plata en elecciones "tecnológicas" que en el
hambre de sus chicos? A mí si.

2) Si me gusta el fútbol me lo pago de mí bolsillo, igual que si me
gusta el tenis, el basquet o lo que sea. No soy en general tan egoista
de querer ver fútbol a costa de la desnutrición infantil. Cuál es tu
postura?

3) Buenos Aires y el colón misma respuesta que (1). Cuál es tu opinión?

4) Bueno, soy de esa clase rara de gente que cuando no tenía hijos igual
me preocupaba por la seguridad del hijo de un vecino. Te parece raro o
mal? Vos necesitás razones egoístas para empezar a preocuparte por otros?

5) Eso habla de TU visión del mundo, no de la mía. Pero me alegro que la
menciones porque en este hilo sólo te he visto criticar las fallas en
los pensamientos de otros sin aclarar cuál es el tuyo. Así que a vos qué
te parece mejor, gastar la guita en comprarle a los Yanquis la emisión
de Mayweather/Pacquiao o gastar esa misma guita en los 30 chicos con
desnutrición en el chaco (o chicos en situación de calle en GBA, o algo
similar) ?