[pyar] RM-COBOL to Python

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Lun Mar 30 12:46:53 ART 2015

El problema que se presenta (ya me ha pasado) es que los archivos de
RM-COBOL, son de texto plano.
La descripción de los registros está dentro del código del programa (Nivel
01 y demás).
Lo que podrías intentar y a lo mejor consigues es alguna herramienta que
transfiera a DBF. (los archivos que usan los xBase en general) y ahí si,
desde python podes leerlos ya que hay una libreria que lo hace.
Pero en todos los casos, vas a necesitar la descripción del archivo (FD y
nivel 01 para abajo) de cada archivo.
Si no, deberás adivinar donde empieza y termina cada dato. Los datos
binarios (números) vas a tener que parsearlos viendo como guarda los
números RM-COBOL (planos, empaquetados y binarios, como mínimo)
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)