[pyar] [OT - Spin Off de otro OT] Machine Learning en Salud

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Jun 10 09:07:38 ART 2015

El 10 de junio de 2015, 12:51, Maria Cecilia Santos Popper <
ceciliasp en gmail.com> escribió:

> Estuve leyendo otro OT donde compartieron la charla de Fisa en Rafaela
> sobre M y muestra como ganó el prode del mundial.
> La verdad es que es un tema que particularmente me interesa mucho, y mas
> para aplicarlo en el área donde yo me desarrollo que es el sector salud.
> Por eso quería saber si alguno tiene experiencia o conoce casos de
> aplicación de estos modelos en el área sanitaria (casos de éxito, pruebas
> de concepto, lo que sea....)

EL ML se aplica a todo tipo de problemas, ciencias de la salud también. ML
es un mundo y ciencias de la salud es otro mundo. Deberías especificar un
poco tu problema o saber en qué lo quieres enfocar.

Mira, por ejemplo, esta revista a ver si encuentras ejemplos que te puedan
resultar útiles:
http://www.journals.elsevier.com/artificial-intelligence-in-medicine/
(algunos son open access por lo que los puedes leer completos).

Saludos.