[pyar] Benchmark de frameworks python

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Lun Jun 8 21:29:55 ART 2015

On 08/06/15 21:02, Alfonso de la Guarda wrote:
> [...]
> que han escalado sus aplicaciones para servir miles o millones de
> usuarios pero -precisamente- es en esos casos que aplicas el
> conocimiento vertido por ellos para evitar en el muy corto plazo estar
> haciendo refactoring o simplemente rehaciendo todo.
> Saludos,
>
> --------------------------------
> Alfonso de la Guarda
> Twitter: @alfonsodg
> Redes sociales: alfonsodg
>     Telef. 991935157
> 1024D/B23B24A4
> 5469 ED92 75A3 BBDB FD6B  58A5 54A1 851D B23B 24A4

Hola, la verdad que no conozco en detalle a qué te referís con manejar
100MB de datos diarios, pero definitivamente no estoy de acuerdo con
esta frase:

"Yo creo que los benchmarks sí son importantes porque te permiten
establecer un techo para tu aplicación "

Para mí un framework web no determina el techo, porque justamente cuando
realmente necesitas escalar, vas a terminar realizando determinados
ajustesque van a impactar seriamente en la velocidad, y probablemente
deje igual de parados a cualquier par de frameworks  (por ponerte un
ejemplo bottle y django), o con tiempos de respuestas muy similares.

Y te lo digo siendo fanático de profilear y mejorar aplicaciones web :)
(tanto en el backend como el frontend), pero bueno es mi opinión, no es
mi intención generar un flame :P

Te recomiendo que sea cual sea el lugar donde vayas a deployar la
aplicación, que siempre hagas un benchmark del hardware en cada
instancia, no importa que sea el mismo proveedor, el mismo plan, y el
mismo datacenter.

Mira como andan los discos SSD de linode:
http://serverbear.com/benchmark/2015/06/03/FJewDmCIW20AU59H#io

ese es un test que hice el sábado, hace un año atrás digitalocean lo
pasaba por arriba, y ahora cambió radicalmente (linode ahora es varias
veces más rápido en todos los tests).

Sobre todo por el volumen de datos que vas a manejar, entiendo que no
vas a poder cachear todo en memoria.

Salutes,
--
Ariel Camino