[pyar] Sobre las buenas prácticas de programación

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mar Jun 2 11:17:56 ART 2015

Buenas gente. Cómo va?. El motivo de este email es que estoy dando un curso
de Python, a unos chicos que están empezando a programar, y a otros de
nivel medio, que ya saben programar y quieren especializarse.

Para los primeros, en especial para un grupo que tiene mucho entusiasmo con
Python, quería preguntarles si se les ocurre algun libro que me puedan
recomendar para aprender sobre "buenas prácticas de programación", o algún
sitio web u otro recurso.

Obviamente que estas cosas se aprenden programando, con experiencia y
demás, pero los chicos me pedian algunos libros para recomendarles y la
verdad no se me ocurria ninguno enfocado puntualmente en este tema. Obvio
que hay muchos buenos libros de Python, y en todos hay cuestiones así,
sugerencias, y demás, pero lo que me pedian era algo enfocado puntualmente
a lo descripto antes.

A mi, puntualmente, me gusta mucho Learning Python, para quienes recién
comienzan, pero eso cubre más la parte técnica, o la parte del aprendizaje
del lenguaje. Esto apunta más hacia tener puntas, o tips, que ayuden a
pensar mejor algunas cuestiones, o a hacer las cosas de la mejor forma
posible, no solo que anden.

Se que no hay libros mágicos, pero sí entiendo que puede haber material que
sea de ayuda para la gente en esa situación puntual.

Espero se haya entendido. Cualquier sugerencia es bienvenida, tanto de
libros de Python, como que no sean tan específicos del lenguaje y cubran
estas cuestiones de modo más general.

Saludos,
Juan

--