[pyar] Hola Mundo

Rommel Augusto Gutierrez Roa ragutierrezroa en gmail.com
Jue Jul 30 20:02:05 ART 2015

Saludos Comunidad Pythonista Hispana y de todo el mundo (o al menos así me
comentó Martín Gaitán, que esta lista no era solo de Argentina).

Me llamo Rommel Gutierrez, comencé con Python hace algunos años (tengo mala
memoria así que no recuerdo cuando exactamente) por recomendación de René
Elizalde. Aunque creo que Milton Labanda me lo mencionó anteriormente pero
no se porque no le hice mucho caso en ese entonces jejeje. Cuando Martín
Gaitán vino a Ecuador, con un grupo de otros expositores, a un congreso
llamado ISUMMIT asistí a algunas charlas con las cuales me agradó demasiado
Python y ahora no lo puedo dejar de promocionar a mis amigos.

A demás últimamente me he metido mucho con la extracción de datos y hay
muchas cosas interesantes que se pueden hacer con Python.

Espero poder ayudar a alguien que lo necesite si el tema está entre mis
conocimientos, pero sobre todo espero que me ayuden que muy seguro estaré
molestando muy a menudo con preguntas.

***
Ahora si, a la materia.

Por ahora he desarrollado un pequeño programa de extracción de información
de SCOPUS <http://SCOPUS.com>, el cual lo estoy desarrollando utilizando
selenium ya que tiene muchas cargas de datos con JavaScript. Para los que
han hecho estracción de datos de páginas web, deben saber que no se puede
hacer mucho con Scrapy, con BeautifulSoup o al menos no encontré como
hacerlo.

Lo que si encontré es que selenium se ajustaba a lo que requería y me
agradó ya que es sencillo. Pero lo malo es que con cada request que
realizaba una ventana de Firefox saltaba y hacia casi imposible (de hecho
era completamente imposible) trabajar en alguna otra cosa mientras mi
programa se ejecutaba.

Investigando (en google) encontré que pyvirtualdisplay es una librería muy
chévere que me ayudaría a ejecutar mi programa en "background". El programa
es un éxito (cuando no salta algun error) y me gusta mucho como quedó. Y
aunque no me pareció algo del otro mundo que me pida instalar Xvfb para que
se ejecute no fue problema hasta un nuevo "pero" apareció.

El "pero" es que me solicitaron que el programa corra también en Windows
(yo utilizo solo linux) y no se que puedo utilizar que sea similar a Xvfb.
Si alguien tiene idea de alguna otra librería que pueda utilizar para
ejecutar firefox a traves de selenium en "background" le agradecería
bastante que me evite seguir después de la página 20 de las búsquedas en
google jejeje

--
Saludos,
Rommel Gutierrez Roa