[pyar] PyCon 2015, en Mendoza: logística

Emilio Tagua miloops en gmail.com
Lun Jul 27 14:41:17 ART 2015

> Hola!
>
> Sí, faltan tres meses, pero quizás es el momento ideal de ocuparse de esto.
>
> Viaje
> -------
>
> Me acabo de fijar en aerolineas argentinas, la ida y la vuelta salen
> $965 c/u. El vuelo dura 1:36.
>
> Me fijé micros, también, en Plataforma 10: si es "cama" sale $950, hay
> más caros también (más baratos también, semicama, nada menos de $700).
> El viaje en micro dura entre 15 y 17hs.
>
> No tengo idea cuan lejos queda el aeropuerto o la terminal de micros
> del lugar del evento, o los hoteles.

Como es usual, la terminal queda en el centro, cerca de los hoteles y el
aeropuerto "afuera" de la ciudad, en taxi/remis es a 10 minutos del centro
y el costo es aproximadamente de $100 (aeropuerto-centro).

De todas maneras ahora es un 10000% más recomendado en venir en avión antes
que colectivo por la diferencia de tiempo de viaje vs costo.

> Hoteles
> ----------
>
> ¿Alguna recomendación? ¿El lugar del evento queda en general cerca o
> lejos de los lugares posibles de alojamiento? ¿Hay "hostels"? ¿La
> temperatura por esos días da para "carpa"?

Campamento no hay nada en la ciudad. Hoteles y hostels hay muchísimos,
Mendoza es una ciudad muy turística, les recomiendo hospedarse en el centro
y no tan cerca del lugar de la conferencia si quieren moverse en una zona
más linda/segura. Un taxi al lugar de la conferencia costará unos 30 pesos,
ideal para compartir, o se pueden ir en colectivo. También hay varios
AirBnb si les gusta la opción (en Rafaela usamos esta opción nosotros).

Pronto vamos a actualizar información con recomendaciones de traslado y
lugar para compartirlo con todos, para que sepan más o menos cuales serían
las mejores opciones que veamos.