[pyar] Capacitación en Python para futuros astrónomos

Lun Jul 13 17:30:42 ART 2015

> Hablando con un investigador de la Fac de Astronomía de la UNLP
> (http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/), me comento que muchos tienen ganas de
> hacer alguna capacitación en Python, actualmente durante la carrera solo ven
> Fortran.

Hola Virginia!

En La Plata hay un curso de postgrado que dura un año onda
"programación para científicos" (no recuerdo bien el nombre :/) donde
se les enseña a desarrollar mejor que lo que aprenden en la carrera
propiamente dicha (no sólo a nivel de lenguajes, sino a nivel de
buenas costumbres también). Ven fortran, claro, y también C, bash,
Python, conceptos de software libre, etc.

Como ejemplo, Python se "muestra" en dos días, yo mismo doy intro a
Python (~3.5h) y uno de los profesores muestra otro día todo lo que es
NumPy, SciPy, etc.

Ahora, vos decís que este investigador que mencionás querría algo de
Python exclusivamente, más intensivo, y más profundo, ¿cierto?

Gracias, slds.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/