[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Mie Jul 8 13:40:14 ART 2015

Aver...

> Que se tiene que ver el código fuente? Y eso dependerá de si el autor quiere
> o le conviene (formula Coca Cola, por ejemplo, es secreta).

Esto es una manzana de otro costal. Coca Cola no está prestando
servicios en una elección oficial.

> Como lo auditas?, con un test de caja negra. Con pruebas intespestivas.

Los tests de caja negra no pueden demostrar nada, sólo aportan niveles
de confianza, y bastante pobres.

Si yo quisiera hacer una auditoría exhaustiva, es mi derecho como
ciudadano ¿no te parece?

Si quiere, MSA puede darme el código con un NDA. Claro que tiene que
estar dispuesto a dárselo a cualquier ciudadano que lo pida, con el
mismo NDA.

> Porque te pueden dar el código fuente, pero, como sabes que lo que corre es
> lo que te dan.
> Puede por ahí haber un import que le cambiaron el modulo que corre por otro
> operativo sin las mañas y viendo el código "desmañado" te crees que "tudo
> ben, tudo legal".

Ese es otro punto, y una de las razones por las que me opongo a la
presencia de informática en las elecciones de cualquier forma.

Pero si va a haber y no puedo cambiar eso, al menos que sea open
source. Cedí un centímetro, ahora MSA tiene que ceder otro.