[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Alejandro Caro alejocaro06 en hotmail.com
Mar Jul 7 21:10:16 ART 2015

>¿Es un instrumento público o basura?>¿Cuál es la diferencia?>Los papeles firmados no son instrumentos públicos en todos los casos. Hace>falta bastante conocimiento para reconocerlos como tal.
La diferencia es que en uno hay un papel especial, relieves, sellados, firmas, estampas, etc.Un instrumento público prueba la verasidad de lo que dice en él solo por que lo dice alguien autorizado a la firma del mismo, un DNI dice sin muchas dilaciones quien sos. Y hay algunos instrumentos que se nota a la legua que lo son, por ejemplo una escritura, un DNI.

>En el segundo, está ejerciendo el derecho constitucionalmente garantizadopara auditar los comicios.>Si ese derecho está en conflicto con una ley, el derecho amparado por laconstitución prevalece.

Totalmente de acuerdo, hay una piramide legal y la que prevalece siempre es el bien público por sobre el privado.

>Como tal, yo tengo derecho de demandar que el estado produzca este código, el estado a producirlo, y MSA proveerlo. Cualquier afectación de ese derecho causa la nulidad de los comicios.

Pero hay que reclamarlo, en un debate entre nosotros no sirve de nada, esto hay que hacer una presentación judicial en los juzgados electorales pertinentes y pedir esto y mucho mas. Recuerden gente, quien no chilla, no mama.

> Mi opinión es que el código debe ser público, por que entre mas miren,mejor fiscalizado estará.
Estoy de acuerdo, aunque prefiero el sistema de boleta única en papel.

Alejandro Caro.