[pyar] [semi-ot] Más bugs en el código de voto electrónico

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Vie Jul 3 16:40:23 ART 2015

El 03/07/15 a las 16:22, fisa escibió:
> Gente, es muy simple. Asumiendo que eso se pueda (recuerden que lo del
> repo es versión vieja), igual el presidente de mesa *ve* el voto
> impreso, y *ve* lo que se cuenta en pantalla. Si ve un voto para
> Menem, y en pantalla ve que se suman 20 votos, no va a decir "todo ok,
> sigo contando". Es como que en el pizarrón alguien te anote 20 rayitas
> más, no lo vas a dejar pasar como si nada.
>
> Así que no, ni la máquina ni un voto con chip modificado te pueden
> mentir, lo estás viendo con tus ojos. De la misma forma que cuando te
> [...]

Por eso debería ser libre el código, uno asume que se puede a menos que
esté el código que muestre que no se puede. Como vos dijiste con el
ejemplo del supermercado, compras 500 productos en el supermercado y
mientras la cajera los está pasando te pasa 2 veces un producto por el
lector de códigos de barras, es probable que no me de cuenta que me
cobró un producto 2 veces o como pasa en muchos lados, en la góndola
tiene un precio y al pasarlo por la caja tiene otro precio y el cliente
no se da cuenta.

Salu2,

Javier.