[pyar] [PyConAr] Videos de las charlas

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Jue Ene 22 12:17:50 ART 2015

El 22 de enero de 2015, 10:24, Lucio Torre <lucio.torre en gmail.com> escribió:

> Pensaba dejar pasar sin responder porque creo que llegamos a marcar
> nuestras posiciones claramente y no ganamos nada empujando mas, pero esto
> me dio curiosodad:
>
> Jeje. Pero no es lo mismo un software que un evento :-p

> las diferencias (obvias o no) justifican un cambio de actitud con los
> usuarios?
>
> Lucio.

No es lo mismo, en el sentido literal de lo expuesto, por eso decía en la
línea siguiente que era una humorada. Como si decía que no es lo mismo una
pera que un alambre. Era, en parte un chiste, en respueta al ejemplo del
bug. Jeje.

Pero, la parte en serio de lo que dije es lo siguiente. El punto es que,
como bien vos decís un usuario puede submitear un bug de una aplicación, a
un proyecto libre. Y no es necesario que haga nada más que eso. No es
necesario que lo resuelva, ni tampoco está bien que se le diga: Es un
proyecto libre, shut the fuck up.
La diferencia acá, que hace que lo que vos decís sea faláz, es que no se
trató de marcar un bug o de reportar un fallo desconocido. Entiendo que
cuando uno notifica un bug, es algo que no se conoce y que permite a los
que saben mejorarlo o trabajarlo. o al menos que confirma el problema en su
computadora o lo que fuere.

Acá, simplemente, se puso un acento sobre algo absolutamente obvio como el
atraso que hay con los videos. Sobre algo que los organizadores y todo PyAr
conoce. Algo que existe, es notorio, de público conocimiento y quizás, con
una dificultad grande en su resolución.
Entonces, a partir de ahí, dije que no tenia sentido poner el foco allí. Ya
que era algo que se sabe, y que quizás podia molestar de alguna manera o
hacerle sentir un peso innecesario a los chicos que organizaron. Y por
ende, que no aporta nada. Por eso, como a mi entender no era un
descubrimiento ni nada similar, ni algo superador, ni se proponia nada,
sugerí que o bien lo ayude a resolver el problema, o bien que no diga nada.
Y ahi ya entra la mirada personal, puede estar bien o estar mal, pero es
personal.

Y también, puse énfasis, en que es algo muy simple aportar a resolver lo de
los videos. Entonces, si estás apurado, y los chicos no pudieron terminar,
ayudá.

Es más, incluí el ejemplo de la diferencia con un evento pago, dado que un
evento pago tiene un presupuesto que le permite hacer muchas cosas. Y si
bien PyConAr es un evento convocante en términos de dinero, no es lo mismo
que si a esa masa de plata que se genera con sponsors le agregás 1k por
cabeza. Solo con tener 200 asistentes, es claro que el número que tenés te
va a permitir darle la edición de video a gente que te cobre por eso, y no
te va a mover un pelo.

Y también, mi respuesta fué una especie de "solidaridad" con o sin comillas
con los organizadores, porque sólo quien organizó un evento así sabe lo que
se siente llevar adelante semejante monstruo. El stress que genera, y que -
imho - no está bueno resaltar esas cosas, si no se va a aportar nada.

Pff, me puse re denso escribiendo, más verbose que java ( flame!!! ). Ja.

Hablando en serio, ya se puso muy semántico el análisis, y está buenisimo,
pero corremos riesgo de aburrir.

Coincido con vos, en que ya dejamos muy claras nuestras posturas :) Y
agradezco haber podido discurrir con alguien tan inteligente como vos.
Realmente me da gusto hablar con alguien que me hace pensar.

Te mando un gran abrazo!,
Juan

--
Juan Rodríguez Monti