[pyar] Consulta de matplotlib

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Mie Ene 21 11:23:23 ART 2015

hola, yo no trabajo con arduino (uso pics), pero con unos problemas
similares lo resolví usando USB-BULK en ves de USB-CDC (el emulador serie
del estandar USB), BULK es para grandes tasas de transferencia.
yo implemente un "server" que hace de buffer entre la aplicacion y el micro
controlador, este server es el que se conecta al micro y recibe los datos,
y los demas soft se conectan al servidor mediante sokects.... si el cliente
es muy rapido y pide mas datos de lo que el arduino puede responder, como
en realidad le esta pidiendo datos al servidor, recibe datos repetidos
(ponele que recibira 3 o 4 veces el valor "150" por ejemplo).

Pero insito, BULK es la papa,  CDC es un emulador del puerto serie (9600
baudios), y se queda lento cuando necesitas algo mas veloz. Claro, el
arduino UNO, no te serviria, porque no implementa el protocolo USB 2.0 si
no que tienen un chip FTL232 (los nuevos usan un atmea para eso) y solo
implementa CDC.
Otra cosa, 10 bits (1023 valores) de definición en los sensores analogicos
sirven?, tal ves te convenga pasar a algo mas grande y comunicar por I2C

El 21 de enero de 2015, 10:55, Horacio G. de Oro <info en data-tsunami.com>
escribió:

> Alguna vez desarrollé un soft, py-arduino. Fijate si te sirve, por ahí
> te puede solucionar el problema de interfaz.
>
> https://github.com/hgdeoro/py-arduino
>
> La doc está algo desactualizada, y el desarrollo más importnate ahora
> está en el blranch "angular-js"
> (https://github.com/hgdeoro/py-arduino/tree/angular-js)
>
> Un amigo lo tienen andando hace años en la casa: monitorea
> activación/desactivación de la alarma, detecta disparos de la alarma,
> le permite activar el riego, etc.
>
> Por ejemplo: fijate que fácil se hace leer la temperatura:

> [...]

Valentin Basel
Analista en Sistemas Informaticos
Departamento informatico
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - *CIECS* -
UNC - CONICET
http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel