[pyar] Duda con un dominio en openerp

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Mie Ene 7 19:42:52 ART 2015

Estoy usando OpenERP7 y quiero hacer una vista algo loca.
Tengo un objeto (mio, propio, brand-new) con un campo "sequence_id" que referencia (es un many2one) a un secuencial (ir.sequence).
Lo que quiero lograr es que en el campo selector en la vista que le estoy trabajando, pueda restringir el dominio para estos secuenciales: quiero que solamente pueda listar y seleccionar secuenciales que tengan un cierto "tipo de secuencia" (los ir.sequence tienen un campo "code" que es un many2one al objeto ir.sequence.type).
En este sentido, digamos que mi modulo ("mi_modulo") declara un record de ir.sequence.type ("mi_tipo_de_secuencia", que termina siendo "mi_modulo.mi_tipo_de_secuencia", de tipo "ir.sequence.type"). Tambien declara las vistas. En una de ellas intenté poner el campo con el dominio:
        <field name="sequence_id" domain="[('code', '=', ref('mi_modulo.mi_tipo_de_secuencia'))]" />
Pensando que esto me permitiría restringir el selector (de referencias a objetos de secuencia) a aquellas secuencias que tengan su tipo de secuencia (tienen ese atributo "code" que es many2one) al registro que yo declaré en el xml.
Pero me tira un error: no se puede encontrar la función ref (yo pensaba que igual como se permite en eval= estaba permitido en domain= pero evidentemente no).
Entonces intente especificar el campo de otra manera:
                <field name="sequence_id" domain="[('code.code', '=', 'mi.tipo.de.secuencia')]" />
Siendo mi.tipo.de.secuencia el valor del atributo "code" para el tipo de secuencia que creé en el xml (da lugar a confusión, porque "code" es el nombre del many2one de los ir.sequence hacia los ir.sequence.type, pero también es el nombre del campo de texto dentro del ir.sequence.type para darle una especie de key que podamos usar).
Tras intentar esto, me saltó un problema de que "code.code" no es una sintaxis válida para un campo en base de datos.
¿Como puedo solucionar este problema?¿Como puedo restringir de esta manera el dominio?