[pyar] Proteger AngularJS static files con Django

German Bourdin german.bourdin en gmail.com
Mie Feb 25 17:16:59 ART 2015

En un proyecto en el que trabaje tuvimos un requerimiento similar donde
algunos archivos estaticos no podian ser servidos a usuarios que no esten
autorizados a verlos, se resolvio de una forma muy similar a esta [0]

La idea general es:
1. Le forwardeas el request al server de django django y este va a decidir
si servirle o no el contenido a tu usuario, si no se lo podes servir porque
no esta loggeado, le devolves un 403 y se acabo la historia.
2. Si diste el ok para servirlo, el request se forwardea de nuevo a un path
privado del webserver que va a ser el que lo sirva finalmente.

De esta forma es nginx (o apache, o quien sea) el que sirve el archivo y
django lo unico que hace es darte el ok.

Creo que el ejemplo que puse en el link puede estar un poco incompleto pero
me parece que por ahi va la idea.

[0]
http://glitterbug.in/blog/serving-protected-files-from-nginx-with-django-11/show/

> No hace falta si no te interesa procesar nada usar templates. Directamente
> podes hacer que la vista devuelva el contenido del archivo

> --
> Daniel F. Moisset - Technical Leader
> www.machinalis.com
> Skype: @dmoisset

Regards,
*Germán Bourdin*
Gobernador Alvarez 285, Villa Carlos Paz, Cordoba
Tel: (+54) 03541 15563383
LinkedIn: http://www.linkedin.com/profile/view?id=97791835
E-mail/MSN: german.bourdin en gmail.com / g2k88 en hotmail.com