[pyar] guardar correctamente acéntos entre Python y MySQL

Mauricio Baeza listas en mauriciobaeza.net
Mie Dic 23 19:08:47 ART 2015

On 12/23/2015 02:19 PM, Moises Rangel wrote:
> Hola lista,
>
> Un saludo a todos y felicitaciones por la lista, soy un lector asiduo,
> pero esta vez tengo un dolor de cabeza  tratando de guardar acéntos
> desde python a MySQL, les platico
>
> Estoy usando:
>
>   * Python 2.7
>   * Skylark que detrás usa Mysqldb
>
> Cuándo trato de guardar algo como:
>
>    "era tan necesario en mi vida que no *sé* como interpretarlo."
>
> en MySQL se guarda algo como:
>
>    "era tan necesario en mi vida que no *sé *como interpretarlo."

> [...]

Hola...

Si haces:

SELECT DEFAULT_CHARACTER_SET_NAME, DEFAULT_COLLATION_NAME
FROM INFORMATION_SCHEMA.SCHEMATA WHERE SCHEMA_NAME = 'db_name';

¿que obtienes?

El siguiente código funcionó correctamente:
https://gist.github.com/mauriciobaeza/3c7ea051b405305f913b

Nunca había usado skylark, si es micro ORM, prefiero Peewee:
https://github.com/coleifer/peewee

Saludos