[pyar] guardar correctamente acéntos entre Python y MySQL

Moises Rangel moises.rangel en gmail.com
Mie Dic 23 17:19:02 ART 2015

Hola lista,

Un saludo a todos y felicitaciones por la lista, soy un lector asiduo, pero
esta vez tengo un dolor de cabeza  tratando de guardar acéntos desde python
a MySQL, les platico

Estoy usando:

   - Python 2.7
   - Skylark que detrás usa Mysqldb

Cuándo trato de guardar algo como:

   "era tan necesario en mi vida que no *sé* como interpretarlo."

en MySQL se guarda algo como:

   "era tan necesario en mi vida que no *sé *como interpretarlo."

sí guardo el texto directamente en una varible "normal" el cliente me manda
un error "*UnicodeEncodeError: 'latin-1' codec can't encode character
u'\u2026' in position 139: ordinal not in range(256)*
"

por lo intento hacerlo de la siguiente manera:

* u''.join("era tan necesario en mi vida que no sé como
interpretarlo.").encode('utf-8').strip()*

pero con el resultado antes mencionado.

Ojalá alguien me pueda tirar una cuerda con tema y de antemano muchas
gracias.

Saludos desde México,
Moi