[pyar] Reconocer notas musicales de un audio o instrumento

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Jue Dic 10 18:11:28 ART 2015

> Hola Juan!
> Todo lo que es procesamiento de señales y demás, estoy muy verde.
> No sabía ni tampoco me hubiese imaginado que el tema de los acordes se
> acerca a las redes neuronales.. Si es así por un lado me complica mucho las
> cosas pero por otro me las pone más interesantes aún :) Igual por el momento
> solo me voy a limitar a melodías de una sola nota (monofonía).
>
> Voy a buscar lo que me decís de los afinadores, gracias por la respuesta!

Tal vez te puede servir de ayuda estos notebooks de ipython sobre
procesamiento de señales. Es muy completo, y por lo que vi sigue
bastante el libro Oppenheim y el Proakis, que son los clásicos que se
dan en las carreras de ingeniería -en procesamiento de señales-, así
que es bastante matemático.

http://nbviewer.ipython.org/github/unpingco/Python-for-Signal-Processing/tree/master/

Yo leería Fourier_Transform.ipynb,  Frequency_Resolution.ipynb y
Windowing.ipynb como para arrancar.