[pyar] Como instalo un paquete con pip pero en cierto directorio?

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Jue Dic 10 14:53:44 ART 2015

Intente usar: pip install --install-option="--prefix=" django==1.9 --target=./miproyecto, pero me arroja error: can't combine user with prefix, exec_prefix/home, or install_(plat)base.
Intente los siguientes caminos en --target: ., ./unacarpeta, `pwd`, `pwd`/unacarpeta, pero siempre me tira el mismo error.
Como hago para instalar un paquete en una carpeta arbitraria? La onda es que quiero que me valga solamente para cierto proyecto, no a nivel virtualenv ni a nivel interprete.